A Thousand Suns

A Thousand Suns, en español “Mil Soles” es el cuarto álbum de estudio de Linkin Park. Es un album conceptual que se desarrolla en un ambiente apocalíptico, rodeado de experimentación electrónica así como también vocal para la banda. Básicamente rompe todas las estructuras de una canción convencional de Linkin Park o de cualquier banda, siendo una obra de arte sónica, un viaje hacia lo desconocido y hacia lo profundo de los sentimientos, el alma, y una advertencia para la humanidad.

Oscuro, caótico y al mismo tiempo esperanzador. En A Thousand Suns las referencias políticas y sobre la revolución son constantes, conteniendo fragmentos de discursos de Julius Robert Oppenheimer, Martin Luther King Jr y Mario Savio. Mientras corren los minutos, la música nos va llevando hacia una vista al constante declive de la raza humana, la destrucción de nosotros mismos, y nuestra única salida: la esperanza y el amor.

El nombre de este álbum proviene de antiguas escrituras de la India, el Bagavad Gita, un texto épico que data del siglo III a.C.

The Requiem.

The Radiance. Cargado de arrepentimiento, éste es un fragmento de un discurso pronunciado por Julius Robert Oppenheimer, físico estadounidense encargado de dirigir el Proyecto Manhattan, que tendría como resultado la creación del arma más devastadora y poderosa conocida por la humanidad, la bomba atómica. Ahora me convierto en Muerte, el destructor de mundos…

Burning in the Skies. En un océano de escombros. Oportunidades perdidas.

Empty Spaces. Batalla. “Presten atención a lo que les digo.”

When They Come For Me. Mecánica, futurista, industrial. Extraño estilo vocal el que emplea Chester, casi parece árabe. El final es muy oscuro, la voz de Chester se funde con el caos electrónico y las voces que gritan “HEY! HEY! HEY!” incitando a la lucha.

Robot Boy. Electrónica. Un experimento fascinante. “Dices que no vas a luchar porque nadie va a luchar por tí” ” Aguanta, el peso del mundo te dará la fuerza para seguir” Hay que seguir resistiendo.

Jornada del Muerto. Un viaje electrónico, la calma que antecede a la tormenta, el clima se va poniendo agitado, pero todo va tomando su lugar. “…Tochiaggedé…Tokianashité…” Totalmente en japonés, y la primera canción de la banda con un título en español y no es casual: Jornada del Muerto es el nombre de un área inhóspita del estado de Nuevo México, en Estados Unidos, que se usó como base de pruebas nuleares, y donde se detonó la primera bomba atómica el 16 de Julio 1945, arma que luego devastaría la nación japonesa.

Waiting for The End. Una oba maestra de principio a fin. Nada termina realmente, todo fin es un comienzo, y esta canción expresa desesperadamente las ganas de comenzar de nuevo, de buscar un nuevo inicio. “Todo lo que quiero hacer es cambiar esta vida por algo nuevo…” Un mensaje de esperanza, para dar fuerza al espíritu, y empezar otra vez.”La parte más dificil de terminar es empezar otra vez”.

Blackout. Caótica. Agresiva.

Wretches And Kings

Wisdom, Justice and Love

Iridescent

Fallout

The Catalyst

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s